lunes, 12 de octubre de 2015

Jose Sierra Flores

Jose Sierra Flores (1928-2012)

El Dr. José Sierra Flores nació en Tampico, Tamaulipas el día 7 de Enero de 1928


Autor de más de 1,500 canciones grabadas por artistas nacionales e internacionales. Finalista del Festival OTI nacional con su canción “El Labrador” en 1980. Recibió homenaje en la Ciudad de Pánuco por su canción “El Navegante” en 1984. El cabildo de Cd. Madero le concede el rango de Himno a su canción “El Maderense” en 1990. Autor y compositor del Himno del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario siendo homenajeado en Ceremonia Militar por la Comandancia Nacional del mismo en 1990. La Universidad Autónoma de Tamaulipas le rinde homenaje por su trayectoria musical en 1992. Recibe la presea “Sol Poniente” por su música de huapangos en Amatlán Veracruz, en 1994. La Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Tamaulipas le impone su nombre a un aula y le entrega la medalla “Elenita G. de Treviño” en 1996. Recibe el premio “Gala” por su destacada trayectoria en 1997. La Universidad México-Americana del Norte le entrega medalla por su labor en pro de la Ciencia, la Cultura y el Arte en Tamaulipas en 1997. La Fundación Mary Jones de Edgar lo distingue como “Hombre Célebre” por su humanismo y profesionalidad en 1997. La Delegación Norte de Tampico nombra su Espacio Cultural “Dr. José Sierra Flores” en 1999.
Dentro del marco del Primer Festival Internacional Tamaulipas recibe Homenaje en la Aduana Marítima de Tampico en 1999. Ha recibido varios homenajes por diferentes zonas escolares pertenecientes a la Secretaria de Educación Pública. Homenaje de la Claraboya Literaria de Tampico en el año 2005. Homenajeado en la Ciudad y Puerto de Veracruz recibiendo reconocimiento de manos del Gobernador Constitucional del Estado en Agosto del 2005. En la conmemoración de los 100 años de Rotary Internacional en Monterrey, NL, recibe reconocimiento a la Excelencia Profesional en el año 2005.



de sus obras mas conocidas...destacan "El Navegante" "Adios A Tampico" "El Maderense" "Pelon Pelonete" entre muchos otros 

El Navegante ha sido una de  las canciones mas grabadas de este celebre compositor Tampiqueño,entre ellas la version mas famosa, por  Los Navegantes de Tampico,cantando Arturo Salazar


Los Navegantes de Tampico- El Navegante


Otra de sus canciones mas grabadas fue nada mas y nada menos que "El Maderense"


                               

El Dr. Sierra Flores falleció el dia 16 de Noviembre del 2012, en  los Estados Unidos, a la edad de 84 años,dejando una huella imborrable en la historia musical de Tampico,Tamaulipas, y todo Mexico!!!  

una de sus frases mas famosas siempre ha sido


 "Ser Mexicano es un Privilegio; Ser Tamaulipeco es un Orgullo; Pero ser Tampiqueño es un Lujo.". Q.E.P.D. Dr. José Sierra Flores icono porteño.




2 comentarios:

  1. Falta información. El Dr. José Sierra Flores, fue miembro activo del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario. Fue comandante de las zonas San Luis Potosí y Tamaulipas. También ahí dejó un gran legado.

    ResponderBorrar